Latest Entries »

domingo, 7 de marzo de 2010

Sismos de baja intensidad sacudieron la costa pacífico de Nicaragua


Autoridades no han registrado daños personales ni materiales

Dos sismos, uno de 4,1 y otro de 3,2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada de este domingo las costas de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer temblor se registró a las 22:15 hora local (01:15 hora chilena) y su epicentro se localizó a 145 kilómetros al sureste de Managua, frente al balneario Masachapa, en el oceano pacífico de Nicaragua.

El Insituto agregó que el segundo temblor, de 3,2 grados en la escala de Richter, se registró a las 02:29 hora local (05:29 en Chile) y su epicentro se localizó frente a la ciudad portuaria de Corinto, al sureste de Managua, también en el Pacífico.

Un portavoz de la Defensa Civil afirmó a EFE que no se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de ambos temblores.

En Nicaragua, y tras el terremoto que asoló a Chile el 27 de febrero pasado, el Gobierno ha pedido a las instituciones especializadas elaborar un plan para estar preparados ante estos fenómenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alerta de Tsunami [i]

No hay alerta Nacional