Latest Entries »

jueves, 11 de marzo de 2010

Jefe de Plaza Designado para la Región de O'Higgins


El Jefe de Plaza designado para la región de O'Higgins es el actual General de Brigada, Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército Antonio Yakcich Furche.

Currículum



Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército, General de Brigada, Antonio Yakcich Furche
Antecedentes Personales

* Nombre: Antonio Yakcich Furche
* Nacimiento: 06 de Diciembre de 1956
* Estado Civil: Casado
* Hijos: 3
*

El General de Brigada Antonio Yakcich Furche nació en la ciudad de Punta Arenas el 06 de Diciembre de 1956, e ingresó a la Escuela Militar el año 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en el año 1975.

Posee los títulos de Profesor Militar de Escuela en las asignaturas de Organización, Reglamentación y Administración Militar e Historia Militar y de Profesor Militar de Academia en las asignaturas de Geografía Militar y Geopolítica e Historia Militar y Estrategia. Realizó los cursos de Comandante de Unidad Fundamental y de Comandante de Unidad de Combate.


Antecedentes Académicos

* Grado: General de Brigada
* Arma: Infantería
*

En el año 1992 ingresó como alumno a la Academia de Guerra del Ejército, titulándose como Oficial de Estado Mayor en 1994 con el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Militares.

El General Yakcich es Magíster en Ciencias Militares con mención en Política de Defensa y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica, ambos obtenidos en la Academia de Guerra del Ejército.

Se ha desempeñado como profesor de las Academias de Guerra del Ejército y de la Fuerza Aérea.


Destinaciones / Ascensos

*

Entre sus principales destinaciones destacan: en 1976 a la Escuela de Montaña y en años posteriores al Regimiento de Infantería N° 22 “Lautaro” y a las Escuelas de Infantería y de Suboficiales del Ejército.

En 1994, luego de haber egresado de la Academia de Guerra es destinado a la Escuela de Infantería y al año siguiente es comisionado al extranjero como Observador Militar de Naciones Unidas en Medio Oriente (Siria - Israel).

A su regreso, cumple destinaciones en la Dirección de Operaciones y en la Academia de Guerra como profesor y como Jefe del Centro de Entrenamiento Operativo Táctico Computarizado (CEOTAC).

En el año 2002 es nombrado Comandante del Regimiento de Infantería Nº 16 “Talca” y Comandante de las Guarniciones Militares de Ejército de Curicó, Talca y Cauquenes.

En el año 2004 cumplió funciones en el Comando de Operaciones Terrestres en la Ciudad de Concepción, siendo posteriormente designado Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Chile en los Estados Unidos Mexicanos.

A su regreso al país cumple funciones como Subdirector en la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército.

Es ascendido al grado de General de Brigada en el año 2007, siendo designado como Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército con asiento en la Ciudad de Rancagua.

Está casado con Ximena Apud Sabag y tiene tres hijos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Alerta de Tsunami [i]

No hay alerta Nacional