Latest Entries »

viernes, 12 de marzo de 2010

Lo que sucedió esta madrugada

Un nuevo sismo fue detectado a las 03:10 horas. Este tuvo una magnitud de 5,0 grados en Richter su epicentro se registró a 80 kilómetros al oeste de Rancagua.

Otra réplica de 4,8 grados en Richter se registró a las 03:45 horas. De acuerdo al Sistema Geológico de EE.UU., el epicentro se registró 132 al norte de Talca, casi al frente de Rengo.

Una nueva réplica de 4,9 grados en Richter se registró a las 03:56 horas. De acuerdo al Sistema Geológico de EE.UU., el epicentro se registró 95 al oeste de Rancagua.

Mas Info



Seis temblores despertaron a la población en la zona central del país



>> Entre las 02:45 y 06:00 horas se registraron sismos de hasta 5,0 grados Richter.

>> La zona más afectada se extendió entre Santiago y Linares.
_______________________________


Al menos seis nuevas réplicas se sintieron la mañana de este viernes en las regiones de O'Higgins y el Maule, despertando a gran parte de la población de las ciudades más populosas de la zona.

El primero fue a las 02:45 horas (05:45 GMT) y se sintió desde Santiago hasta Curicó.

El segundo movimiento se registró a las 03:10 (06:10 GMT) y tuvo una magnitud de 5,0 grados Richter, ubicándose su epicentro 80 kilómetros al suroeste de Rancagua, sintiéndose entre Valparaíso y Linares y llegando a V grados Mercalli en San Fernando.

El tercer sismo ocurrió 35 minutos después y tuvo una magnitud de 4,8 grados. Su epicentro se localizó 105 kilómetros al oeste de Rancagua y se sintió en todo el Litoral Central, en Valparaíso, Santiago, Pichilemu y Linares.

A las 03:57 horas otro sismo de 4,9 grados en Richter impidió un dormir tranquilo a la población de entre Valparaíso y Constitución, registrándose intensidades que llegaron a V grados Mercalli en San Fernando, Pichilemu, Paredones y Navidad.

Cuando eran las 05:53 horas se registró un nuevo movimiento telúrico. Este tuvo una magnitud de 4,7 grados Richter, 80 kilómetros al suroeste de Rancagua.

Siete minutos después, un nuevo temblor se sintió en O'Higgins. Su magnitud fue de 4,8 grados y tuvo su epicentro a 127 kilómetros al suroeste de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alerta de Tsunami [i]

No hay alerta Nacional